Así fue como Dignitas gano el torneo DreamHack Pro Circuit de Leipzig

El DreamHack Pro Circuit de Leipzig se jugó los días 15, 16 y 17 de febrero. Los dos primeros días se decidieron los 8 equipos que se disputaban el título en los playoff finales.

Como era de esperar, al día final llegaron casi todos los favoritos. Savage!, G2 Esports, Dignitas, NRG Esports, Cloud9, Renault Vitality y FlipSid3 Tactics, todos equipos RLCS, se citaron en la última jornada de competición. A ellos se les sumó Team Echo Zulu, equipo que aspira a entrar en la RLRS europea.
No obstante, Echo Zulu se cruzó con Dignitas y nada pudo hacer con en los cuartos de final, cayendo por 3-0. Savage!, equipo recién ascendido a la RLCS y en el que es suplente el español ByMateos, dio un recital de juego ante G2 Esports. Los europeos ganaron a los samuráis por 3-1, dejándolos fuera del torneo.
Por otro lado, NRG Esports eliminó al vigente campeón del mundo, Cloud9, con un gran GarrettG. Squishy y compañía no estuvieron cómodos y cayeron una vez más en una gran cita LAN. En el último cuarto de final, Renault Vitality se impuso sobre FlipSid3 Tactics, en un ajustado 3-2.
Dignitas volvió a ganar una LAN tras tres campeonatos seguidos sin victoria. De hecho, tras caer en las finales de la RLCS 6 no habían vuelto a ser finalistas. Los bicampeones del mundo derrotaron en semifinales a Savage! por 3-4 en la serie más igualada del torneo. 
En la otra semifinal se pudo ver cómo NRG Esports cambia como equipo en los partidos más importantes de una LAN. Los nortamericaos jugaron espectacular durante todo el DreamHack Pro Circuit de Leipzig, pero Vitality les anuló y cayeron una vez más en la fase final de una LAN. 4-2 para el equipo francés y primera final para ellos, aunque no para Kaydop y Fairy Peak!.
Así se llegaba a una final de ensueño. Kaydop se enfrentaba a sus ex compañeros de Dignitas con los que ha conseguido dos campeonatos del mundo. Su reemplazo en el equipo, Yukeo, afrontaba su primera final de LAN. Y, esta vez, Kaydop volvería a casa sin el trofeo entre sus manos.
Vitality comenzó fatal la final y llegó a estar 0-3 en contra en la serie al mejor de 7 partidos. Reaccionaron y se pusieron 2-3, con una gran actuación de la joven promesa Scrub Killa. Pese a ello, la veteranía de Turbopolsa y Violentpanda desequilibró la balanza a favor de Dignitas4-2 para ellos, que vuelven a ser los reyes temporales de Rocket League.

Comentarios

Entradas populares